Si experimenta una sensibilidad extrema o padece una enfermedad periodontal avanzada, es posible que deba extraerle un diente. Con una simple extracción, el dentista puede extraer de forma segura el diente afectado sin necesidad de una cirugía mayor.
Razones para la extracción de un diente
Existen numerosas situaciones en las que una simple extracción puede ayudar a aliviar el dolor o prepararlo para otro procedimiento cosmético o reparador. Algunas razones comunes para la extracción incluyen:
- Enfermedad periodontal avanzada que ha aflojado las raíces de los dientes.
- Dientes adicionales o dientes de leche que impiden los dientes permanentes
- Preparar a un paciente para el tratamiento de ortodoncia
- Extracción de un diente fracturado o malformado
- Caries dentales graves que no se pueden remediar con la terapia de conducto
¿Cómo se extrae un diente?
Como precaución, el dentista primero tomará radiografías del diente o dientes en cuestión, para ayudar a planificar el procedimiento. Después de preparar un método de extracción, se le administrará un anestésico local que evitará que sienta dolor durante el procedimiento. A continuación, el dentista utilizará una herramienta llamada elevador para levantar el diente y aflojar los ligamentos y el tejido de las encías alrededor de la base del diente. Finalmente, el dentista usará un par de pinzas para balancear suavemente el diente hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de los ligamentos que lo sostienen en el tejido de la encía. Ocasionalmente, un diente rebelde resistirá el suave tirón del dentista, negándose a salir. En estos y casos más complejos, es posible que sea necesario romper el diente en pedazos más pequeños para extraerlo.
Una vez retirado, colocaremos una gasa en el encaje y le haremos presionar el área mordiendo. Si es necesario, el dentista colocará puntos de sutura para cerrar el encaje.
Si está enfermo la semana anterior a su extracción programada o el día de, comuníquese con nuestra oficina, ya que es posible que deban hacerse arreglos alternativos. Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud.