Blanqueamiento

Home / Blanqueamiento
Blanqueamiento

El blanqueamiento dental (o blanqueamiento) es un tratamiento dental simple y no invasivo que se utiliza para cambiar el color del esmalte dental natural y es una forma ideal de realzar la belleza de su sonrisa.Debido a que tener dientes más blancos se ha convertido en la principal preocupación estética de la mayoría de los pacientes, existen varias formas de blanquear los dientes. El método más popular es utilizar un sistema de blanqueamiento dental casero que blanqueará los dientes de forma espectacular. Dado que el blanqueamiento dental solo funciona en el esmalte dental natural, es importante evaluar el reemplazo de los empastes viejos, coronas, etc. El reemplazo de cualquier restauración se realizará después del blanqueamiento para que coincida con los dientes recién blanqueados.

El blanqueamiento de dientes no es permanente. Es posible que necesite un retoque cada varios años y con más frecuencia si fuma, bebe café, té o vino.

Razones para blanquear los dientes:

  • Fluorosis (fluoración excesiva durante el desarrollo de los dientes).
  • Desgaste normal de la capa externa del diente.
  • Dientes manchados por medicamentos (tetraciclina, etc.).
  • Dientes manchados de amarillo y marrón.

¿Qué implica el blanqueamiento dental?

Este tipo de blanqueamiento dental suele requerir dos visitas. En la primera cita, se harán impresiones (moldes) de sus dientes para fabricar bandejas de plástico transparentes y personalizadas.

En su segunda cita, probará las bandejas para que se ajusten correctamente y se realizarán ajustes si es necesario. Las bandejas se usan con una solución blanqueadora especial dos veces al día durante 30 minutos o durante la noche durante un par de semanas, según el grado de tinción y el nivel de blanqueamiento deseado. Es normal experimentar sensibilidad dental durante el tiempo que se blanquea los dientes, pero desaparecerá poco después de que haya dejado de blanquear.

Recibirá instrucciones sobre el cuidado de sus dientes y bandejas, y se le animará a visitar a su dentista con regularidad para ayudar a mantener una sonrisa blanca, hermosa y saludable.